Adaptación de fotografía análoga a digital

Primer Post!!!!! El nacimiento de AdaptoCam / Parte I

Primer Post!!!!! El nacimiento de AdaptoCam / Parte I

Hola mundo tecnológico, este mundo virtual y de las redes sociales.

Hace mucho tiempo que estaba el blog en carpeta, y les cuento algo de Adapto Historia

Parte de ella se encuentra en mi biografía, pero voy a profundizar un poco más.

Hace mucho, mucho pero mucho tiempo, mi padre tenía una cámara, una Zenit EM, de pequeño la miraba de lejos, me encantaba!!, todas esas perillas, palancas y su extraordinario sonido a revolución industrial (ufff y qué decir de su estuche de cuero de las mejores épocas). Pasó el tiempo y fui creciendo, repentinamente y para mi desgracia, mi padre se compró una cámara compacta y decidió regalarle aquella hermosa Zenit a mi hermana, estaba de muerte, y para peor mi hermana tenía esa cámara empolvándose en un rincón perdido de una innombrable repisa.

Pero ella era ambiciosa, como cualquier Adolescente necesitaba dinero para comprar el último casette de los prisioneros, los backstreet boys o los hanson (pafffff,… puffff,…. y el carnet cae estrepitosamente), con el sudor de mi niñez, logré juntar dinero y convencerla de que me vendiera la cámara por $10 000 pesos, ok, suena poco, pero póngase en mi lugar de niño donde con un billete de $500 pesos era casi millonario (ok,… el carnet ya está muy mal herido).

Y la convencí, la cámara ya era mía!!!

Zenit EM

Ok, y ahora? obviamente los rollos eran caros y el revelado también, pero de vez en cuando disparaba, las fotos salían y eso que no entendía mucho de foto, algo aprendí en el colegio, pero nada muy útil que digamos, la segunda gran revolución vino en la universidad, cuando conocí a mi mejor amigo, Don Matías Aros, él andaba feliz de la vida tomando fotos con su Canon FX y rollos en blanco y negro, hasta una correa con tarro de metal para los rollos tenía, cual reportero de alguna guerra de los ´80 en Oriente Medio, le mostré mi cámara y le pedí ayuda.

Gran sorpresa fue empezar a entender lo que significa y luego aprender a usar el fotómetro, mover las perillas y hacer calzar las escalas, y luego las fotos……..

wowwww!!!!!! excelente, mis fotos eran hermosas, pero por la cámara, jajajajaja, bueno la idea de este post era solo saludar, creo que me fui en la volada contando mi historia y la verdad es que no quiero aburrirlos……..  Te gustaría saber como sigue la historia? ya se viene la parte II…….. (lo lamento, no aguanté las ganas de usar la plataforma para contar la historia antes de que la página estuviera lista, como vez, el 80% sigue en construcción. Qué te gustaría que publicara en AdaptoCam? déjalos en los comentarios)

Nos vemosss…. Saludos a todos

Parte II

Parte III



7 thoughts on “Primer Post!!!!! El nacimiento de AdaptoCam / Parte I”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


%d bloggers like this: